Naturopatia

Les presentamos nuestro servicio de Naturopatía. Virginia Quetglas, naturópata, especializada en alimentación viva, vegetariana, vegana y saludable, le brindará todos sus conocimientos y experiencia mediante un trato totalmente personalizado para mejorar sus hábitos de higiene alimentaria, de descanso y de bienestar general. A través de su consulta recibirá, principalmente, asesoramiento sobre la utilización de la alimentación higiénica como fuente para reequilibrar su organismo.

Este asesoramiento incluye una primera visita en la que se llevará a cabo una entrevista personal para confeccionar la ficha naturopática en la que se recogerán todos los datos de los indicadores de su estado actual, un elemento básico para hacer una evaluación cualitativa de los indicadores del estado óptimo de su bienestar, proponiéndole un objetivo. Por ello, se aconsejarán algunas modificaciones en sus hábitos, si nuestra técnico en naturopatía lo considera oportuno. Pero será en la segunda visita en la que se establecerá un Programa Personal Naturopático para alcanzar el objetivo marcado. Mediante una sería de controles, normalmente cada 15 días, se realizará un seguimiento y coaching personal para su consecución.

En las siguientes visitas (controles), nuestra naturópata valorará qué terapias naturales o técnicas NO SANITARIAS utilizará para conocer mejor su estado y conseguir el objetivo propuesto.

Algunas de ellas son:

Iridología. Estudio del Iris.

Alimentación Higiénica. Búsqueda del bienestar poniendo énfasis en el consumo de alimentos naturales.

Nutrición ortomolecular. Uso de nutrientes en dosis optimas adecuadas a cada momento de la vida del ser humano.

Depuraciones o Ayunos. Métodos alimentarios personalizados para reequilibrar o mantener el equilibrio del organismo.

Fitoterapia. Uso de plantas para drenar, reequilibrar o mantener las funciones orgánicas.

Aromaterapia. Uso de aceites esenciales para equilibrar o mantener las funciones orgánicas.

Oligocatálisis. Recomendación de elementos que actúan a niveles de la función orgánica.

Biosales. Recomendación de sales que regulan las funciones orgánicas.

Suplementación. Recomendación de vitaminas y/o minerales u otros productos de venta en herbodietéticas en estados carenciales.

Reflexología Podal. Masaje en la zona plantar o palmar que produce un efecto reflejo en la topografía orgánica correspondiente. 

Bioenergetica floral. Uso de remedios florales de Bach para producir un equilibrio biopsicoenergético.

Bioenergía. Ejercicios encaminados a ligar el equilibrio psicofísico y un mayor bienestar personal mediante técnicas de relajación, visualización, PNL, etc. Es posible que se recomienden sesiones de Yoga, Qi Qong o Taichí para armonizar el control psicofísico de la persona consigo mismo y con el medio que le rodea..

También se podrá aconsejar la aplicación del Agua (Aquatécnica, Técnicas termales y Talasotécnica), el Sol (Heliohigiene), la Tierra (Geotécnica) y el Aire para mantener un estado óptimo de bienestar.

Además en la práctica naturopática en algunos casos se recomiendan aquellos elementos, como es la música y los sonidos (técnicas musicales) , los colores (cromotécnica), los aromas y olores (aromahigiene) que, a través de los sentidos, van a producir un bienestar saludable en la persona, para que las personas sepan utilizarlos como medidas higiénicas en su vida cotidiana, así como, también se utilizan, para educar a la persona en una mayor percepción y agudización de los sentidos, como conocimiento de uno mismo y de universo que le rodea, para que sepa sacarles el mayor partido posible para su bienestar.

Este servicio pretende ser una ayuda más para nuestros clientes que deseen solicitar el mismo, siendo este NO SANITARIO. “Las terapias naturales que aplicamos NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN la atención o el TRATAMIENTO MEDICO O FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL prescrito por profesionales sanitarios.

Pueden pedir más información y/o concertar cita previa de 10,00 h a 20,00 h. de lunes a viernes y de 10,00 h a 14,00 h los sábados.

El servicio de Naturopatía se ofrece los Miércoles de 15,00 a 20,00 horas.

Virginia Quetglas

Naturópata

Asociada COFENAT nº: 11143