Dietética y nutrición

Apreciados amigos, deseamos informarles de la incorporación de nuestro nuevo servicio de “Dietética y Nutrición” altamente cualificado y especializado ofrecido por D. Juan Antonio Ruiz, dietista-nutricionista colegiado en CODNIB (Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de las Islas Baleares). Podrán disponer de un servicio dietético-nutricional totalmente personalizado garantizándoles garantía y éxito en el propósito de su objetivo.

El asesoramiento incluiría una 1ª visita, una 2ª visita y varios controles normalmente cada 15 días que es lo estipulado; los necesarios hasta alcanzar el objetivo. Decirles que tanto la primera como la segunda visita son las más importantes en cuanto a un riguroso estudio exhaustivo del cliente para así poder alcanzar los buenos resultados esperados.

Dentro del estudio se incluiría:

Anamnesis del paciente (será necesaria toda la información por parte del paciente mediante encuestas y formularios impartidos por el dietista-nutricionista)

Valoración de última analítica del paciente (si se dispone de ella) para poder mejorar mediante el asesoramiento dietético algún posible parámetro bioquímico que se encuentre en condiciones críticas.

Educación alimentaria-nutricional. Sólo con cambiar ciertos hábitos y costumbres indicando ciertas pautas alimentarias el paciente logrará ver y sentir grandes cambios en su cuerpo y salud. Sin olvidar que más vale prevenir que curar y con unas buenas condiciones alimentarias disminuirá la aparición de ciertos tipos de patologías.

Nutrición en cualquier etapa de la vida. Con esto quiero decirles que el asesoramiento se adecuará en función de la etapa de vida de ese paciente. Desde el niño, pasando por adolescente, hasta el adulto ó al anciano, ya que las características del paciente en cada etapa de la vida son diferentes, por tanto la alimentación y nutrición marcarán también su diferencia. Igualmente habrá situaciones específicas, sobre todo en la mujer, que se deberá llevar una correcta alimentación y nutrición (embarazo, lactancia, menopausia, etc...)

Nutrición clínica. Tratamiento nutricional y asesoramiento dietético en función de diversas patologías específicas (diabetes, insuficiencia renal, cáncer, etc...)

Dietas personalizadas. No todos las personas tenemos las mismas necesidades porque no todos somos iguales. Lo mismo pasará con las dietas. Una dieta será diferente de otra dieta por el hecho de que todas las personas tenemos valores antropométricos , estilos de vida, actividad física y objetivos diferentes.

Con todo esto espero que se animen y se decidan a sentirse mejor que nunca con este fantástico asesoramiento dietético-nutricional y pueden pedir información y concertar cita previa de 10,00 h a 20,00 h. de lunes a viernes y de 10,00 h a 14,00 h los sábados. Decirles que el servicio de nutrición podrá disponerse:

– Jueves: 10,00 h a 15,00 h
– Viernes: 16,00 h a 20,00 h
– Sábados: 10,00 h a 14,00 h

Juan Antonio Ruiz
Dietista-Nutricionista
Nº colegiado: IB00089