DIAMOND GOLD PEARL 24K
diciembre 15, 2018
BOTOX
diciembre 31, 2018

¿Qué hacemos ante tal situación?

A continuación expongo varios consejos en beneficio de vuestro bienestar y salud

Nunca seas el diferente del grupo y no conviene de ninguna de las maneras que digas que “estas a dieta” porque no te va a ayudar; todo lo contrario. Hay varias formas de manifestar tu deseo de tener precaucion con la ingesta (“me siento un poco indispuesto”, “comí demasiado en la comida previa y no tengo hambre”, etc….)

  • Si acudes a cualquier tipo de evento (cena de empresa, Navidad, NocheBuena, etc…) comete una fruta antes de salir de casa. No llegues con hambre a los eventos.

  • Si propones algun restaurante para comer o cenar deberías evitar los restaurantes “Self- Service” (woks) porque al final estaras rodeado-a de tentaciones y comeras bastante mas cantidad. Acude a restaurantes con menus cerrados y elige el que mas te convenga.

  • Bebe 1 buen vaso de agua previa a la comida o cena para saciarte y evitar excesos de picoteo

  • No tengas en tu caso los típicos alimentos “navidenos” (turron, polvorones, chocolates, etc….) antes de tiempo. Las fiestas son puntuales y deberías senalar cua les son y asi poder comprarlos uno o 2 días previos a las fiestas senaladas. Tenerlos en casa antes de tiempo supone… ¡comertelos!

  • Al final no te prohíbas nada pero sí deberías reducir cantidades.

  • No solo pienses en que puedas coger peso (grasa), piensa en tu intestino y que los excesos tanto en cantidad como calidad pasan factura. Despues vienen los empachos y las alteraciones gastrointestinales

  • Procura incluir (siempre que sea en tu casa) verduras en el menu; aunque sea una ensalada. La fibra te ayudara a paliar las consecuencias del exceso de grasa de las comidas

  • Procura que haya siempre agua en la mesa. Aparte del alcohol disponible en la mesa (cerveza, vino, etc….) procura beber 50% de agua y 50% de alcohol

  • No exponer comida de mas sobre la mesa. Servir los platos ya con su correspondiente comida desde la cocina. No dejar la fuente, la olla, etc… sobre la mesa con comida de mas a la vista. Quien quiera mas comida que se levante y que se sirva mas cantidad por sí mismo

  • Servir en vajilla no demasiada grande para que así las raciones sean mas pequenas

  • Si los platos principales son copiosos procura que los aperitivos sean algo mas saludables. Mi consejo sería 1 cuarta parte de aperitivo menos aconsejable y 2 cuartas partes de aperitivos mas aconsejables. Un ejemplo sería:

No aconsejable: chipirones rebozados. Aconsejables: hummus (tomarlo con tropezones de zanahoria), cogollos partidos por la mitad con

filetitos de anchoa, tomate a rodajas con queso mozarella.

¿Qué son los ayunos intermitentes?

Si en la Noche Buena has cenado y bebido en grandes cantidades al día siguiente (si no tienes hambre) no desayunes ni meriendas pero sí debes cubrir tus necesidades de agua (agua, cafe, te)…. líquidos acaloricos sin azucares, es decir, sin calorías. Deberías dejar que tu cuerpo asimile toda la energía que les ha dado de mas hasta la comida principal del día siguiente.

Y todo lo contrario, si hasta tenido una comida de Navidad copiosa no deberías merendar ni cenar hasta el desayuno del día siguiente pero sí cubriendo tus necesidades de agua.

  • Si sabes que vas a acudir a una cena con conocimiento de gran ingesta de comida y alcohol procura reducir cantidades de comidas previas pero nunca quitarlas, “reducir cantidades”

  • Despues de una gran ingesta de comida y alcohol no deberías irte al sofa y ver una película y ademas tener a la vista “alimentos no adecuados”. Cortas el proceso de digestion y no paras de dar constantemente ingesta de calorías. Tenemos lugares y paseos maravillosos para salir a caminar y disfrutar. Muevete, quema energía cuando sabes que le has dado a tu cuerpo comida de mas.

  • Cuidado con lo que compres en el mercado. Fíjate no solo en la cantidad sino en la calidad de los alimentos. Fíjate en su composicion nutricional (cuidado con los azucares) y en los ingredientes.

  • No es lo mismo comprar jamon serrano “normal” que uno de “reserva iberico” siempre que tu bolsillo te lo permita. No es lo mismo comprar pechuga de pavo”60%” de pechuga que comprarlo de “90%”

  • Muevete todo lo que puedas, da muchos pasos en el día. Procura no coger tanto el coche/moto cuando realmente son lugares cercanos que puedes ir caminando. Al final del día sumaras muchos pasos y todo suma. Evita el sedentarismo.

  • No cojas ascensores, no te quedes parado en escaleras electricas… sube las escaleras aunque sean varios pisos siempre que no tengas ningun problema de salud y no te permita hacerlo. Gasta la energía y no la ahorres

  • Hay muchas maneras de poder pasarlo bien en familia despues de las comidas. Bailar o realizar juegos que impliquen gasto de energía podría compensar tus excesos

  • No engullas y mastica correctamente. Disfruta de tu entorno, de tu gente y de la comida al mismo tiempo y no te centres solo en la comida

  • Si sueles ir al gimnasio no lo dejes, todo lo contrario, debes compensar tus excesos aumentando la frecuencia y la duracion de las jornadas.

Espero poder haberos ayudado y me gustaría que compartierais mis consejos a vuestros familiares y amigos.

Muchas gracias amigos y ¡FELIZ NAVIDAD!

 

JUAN ANTONIO RUIZ

Dietista-Nutricionista

No. colegiado: IB0089

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *