Consejos del Dr Gabriel Trobat para cuidarse en verano

BONO REDUCTOR
mayo 1, 2018
FACIAL NUTRICIÓN INTENSIVA
junio 1, 2018

CONSEJOS PARA CUIDARSE EN VERANO EN MEGAHEALTH DE SU

                         MEDICO ESTETICO DR GABRIEL TROBAT

 

En el periodo estival la piel esta expuesta a numerosos agentes agresivos como la radiación ultravioleta, el cloro o la sal. Si este verano queremos lucir una piel bonita, luminosa, sana y con un bronceado homogéneo necesitamos preparar la piel desde fuera y desde dentro.

Al hablar de los cuidados del verano también nos referimos a los cuidados faciales y del cuerpo para lo cual, debemos prepararnos con unos meses de antelación.

En Medicina Estética lo que tratamos es de frenar el envejecimiento y proyectar una buena imagen facial y corporal. Por eso, entre estos cuidados, además del sol, debemos tener en cuenta la nutrición, la polución, el stress, el alcohol, el tabaco etc.…

 

Consejos Estéticos para el verano;

 

1º DIETA

 

Es fundamental para mantener una buena función antioxidante y debemos aprovechar el verano para mejorar nuestra alimentación. Desconfiar de las dietas milagro y comenzar el periodo estival con nuevos y saludables hábitos que tienen que mantenerse pasadas las vacaciones. Conviene aumentar el consumo de frutas, verduras frescas y pescado, una agradable forma de mantener el peso ideal y combatir el calor. Es necesario hidratar correctamente el cuerpo, consumiendo al menos un litro y medio de agua o zumos naturales. Una buena opción para conseguir ambos objetivos es el tradicional gazpacho, al tomarlo ingerimos gran cantidad de vitamina C y sales minerales que se pierden por el calor.

La carne es fuente de vitamina E, magnesio y selenio igual que el pescado. Los tomates aportan vitamina E, beta carotenos y vitamina C. Las cerezas aportan vitamina E, la zanahoria beta carotenos y vitamina C. Debemos consumir albaricoques, espinacas, cereales integrales, leche desnatada, repollo, limón, pan integral, fresas, kiwis, papayas y melón.

Un consejo para el desayuno: yogur desnatado con frutas (pera), nueces y cereales integrales.

 

Complementos nutricionales para la dieta:

 

  • Ácidos grasos Omega 3: Son reparadores tisulares y muy buenos protectores de las membranas celulares. La mayoría de los alimentos provenientes del mar son ricos en estas sustancias.
  • Vitaminas: Regeneran la piel, protegen de los radicales libres y generan colágeno. Están en las frutas y verduras y también los encontramos como productos nutricosmeticos.
  • Minerales: Ayudan a la asimilación de las vitaminas y a la circulación en general, son antioxidantes. Además de encontrarlos también en los productos nutricosmeticos a la venta, los podemos encontrar en los cereales, frutos secos, legumbres, carnes y pescados.
  • Proteínas: Son los constituyentes básicos de la piel. Los encontramos en los lácteos, carnes, pescados y huevos.

 

     2º CUIDADOS DE LA PIEL

 

Exfoliación y Recuperación; Mediante peelings o productos cosméticos exfoliantes que nos ayudan a eliminar las células muertas y a recuperar la luminosidad. Son cremas que contienen AHA, glicólicos, salicílicos etc. Debemos usarlas por la noche antes de acostarnos.

De día siempre cremas hidratantes que contengan un factor de protección solar.

Posteriormente en Mega Health podríamos añadir unas sesiones de vitaminas, factor de crecimiento o mesoterapia con acido hialurónico no trabeculado en la zona del rostro, cuello y escote. Son tratamientos oxigenantes, tratamientos de revitalización facial o tratamientos de bioestimulación.

Una buena hidratación corporal en profundidad permitirá conservar el bronceado y prevenir el envejecimiento.

 

Protección solar adecuada en crema y oral; El sol es la principal causa del envejecimiento cutáneo y de las lesiones malignas de la piel. Se recomienda usar siempre el mayor índice de protección posible al tomar el sol, aunque nuestra piel sea morena. Recomendaría utilizar las cremas que combinan un factor de protección con un hidratante para la piel, y no dejar pasar mas de dos horas sin repetir la aplicación de dichas cremas.

El uso de cremas adecuadas para cada edad. Como hemos recalcado anteriormente que sean hidratantes de día y tonificantes/exfoliantes de noche. Su función debe ser hidratar, reafirmar, nutrir y a ser posible proteger del sol.

Recomendamos también los fotoinmunoprotectores orales en forma de capsulas (1 diaria) formuladas con tecnología Fermblock (protector solar) que incluye té verde y beta carotenos, proporcionando un bonito tono de piel bronceada además de sus propiedades antioxidantes.

 

3º EJERCICIO FISICO

 

Practicado de una manera regular y de forma adecuada es determinante en la mejora de la salud y el bienestar de la persona. Se recomienda combinar un ejercicio aeróbico con un entrenamiento de fuerza. Un paseo por la playa o el campo, empezando suavemente e ir aumentando el ritmo poco a poco, beneficia y mucho a nuestro organismo.

Dentro del ejercicio aeróbico tenemos una serie de actividades que nos dan fuerza y flexibilidad: caminar, correr, ciclismo, baile de salón, tenis y futbol.

 

La estética es una especialidad para la mejora, cuidado y prevención de nuestra imagen. Hasta ahora nos hemos referido a todo lo que concierne al verano y a los cuidados de nuestra piel en esta época del año.

Comentare algunos de los cuidados estéticos que podemos encontrar en nuestro centro, asesorados por profesionales, dietista nutricionista, esteticistas, fisioterapeutas, enfermeras y médico.

 

4º CUIDADO ESTÉTICOS

 

En MegaHealth le podemos asesorar de forma personalizada. Disponemos de múltiples tratamientos para poderle ayudar a conseguir la mejora y el mantenimiento adecuado de su imagen como son:

 

  • Mesoterapia corporal para disminuir la grasa acumulada y el volumen corporal, combatir la flaccidez y tonificar los músculos activando la circulación.

 

  • Mesoterapia facial por medio de complejos vitamínicos que revitalizan la piel de nuestra cara. Produciendo una Bioestimulacion de cara, cuello, escote y manos.

 

  • Foto depilación a traves del láser (Soprano y Alejandrita) mediante la cual podemos conseguir una depilación permanente de prácticamente cualquier zona de nuestro cuerpo.

 

  • Radiofrecuencia Indiba Deep Beauty para mejorar la flaccidez facial o corporal y aumentar la producción de nuestro propio colágeno.

 

  • LPG Endermologie actúa sobre la celulitis, las formas y los volúmenes corporales de una manera indolora y no invasiva, también mejora la calidad y el aspecto de la piel.

 

  • Rellenos faciales que mejoren las imágenes eliminando o disimulando los surcos que nos envejecen y nos dan apariencia de cansancio.

 

  • Vistabel (Toxina Botulínica) para suavizar y relajar las arrugas de expresión del rostro, proporcionando una imagen más juvenil y relajada.

 

  • Sculptra (ácido poli láctico) para tensar y tratar la flaccidez facial.

 

  • Rádiese (Hidroxiapatita cálcica) al igual que el anterior nos ayuda a tensar los tejidos faciales y a crear colágeno.

 

  • Silohuette Soft hilos faciales compuestos de ácido poliláctico y unos conos de inserción que nos producen una tensión en los descolgamientos faciales.

 

  • Factor de Crecimiento con una pequeña extracción de sangre podemos conseguir una multitud de plaquetas que contienen una proteína regeneradora de los tejidos. Esta se inyecta en la piel cambiando su aspecto y proyectando una imagen joven y luminosa.

 

Con todos estos consejos estéticos para el verano y para cualquier época del año, nuestro objetivo es que te sientas y te veas bien a través de soluciones que ayudan a mantener la salud física y mental. Para poder ser más sanos, más longevos, menos enfermos y con mejor imagen.

Dr. Gabriel Trobat Sirer

Medico Estético Coleg. nº 2451 COMIB

Miembro de la SEME nº 1085

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *